Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron al marido de Carolina Píparo


08 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Juan Ignacio Buzali está imputado por tentativa de homicidio. Más temprano también detuvieron a un menor por el robo que sufrió el matrimonio.

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, quedó detenido este viernes, acusado de homicidio en grado de tentativa, tras atropellar en la madrugada del pasado 1° de enero a dos motociclistas en La Plata.

Buzali quedó alojado en la DDI de esa ciudad y este sábado será indagado por la fiscal de la causa Eugenia Di Lorenzo. El esposo de Píparo está acusado de haber atropellado en la madrugada del 1° de enero a bordo de un Fiat 500L y junto a Píparo a dos motociclistas a los que creyó delincuentes y les produjo lesiones, según declararon al creer que eran los mismos que les habían robado minutos antes. Esos jóvenes, uno de 17 años y otro de 23, identificado como Luis Levalle, resultaron ajenos al hecho de robo y se convirtieron en particulares damnificados en ese expediente.

Los policías de la Comisaría 1ª de La Plata, a la que concurrieron Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali después de atropellar a los motociclistas, declararon bajo juramento que la legisladora y su esposo pidieron ir varias veces al baño, que allí vomitaron, que hubo que limpiar los vómitos y que ambos tenían un fuerte olor a alcohol.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo investiga, por un lado, el robo que sufrió Píparo, por otro lado, el atropellamiento posterior a los motociclistas, y ahora también una maniobra de encubrimiento que consistió en no hacerle la alcoholemia a Píparo y luego en la manipulación de los videos. A todo esto, debe sumarse que Píparo adujo que después del robo salió a buscar ayuda policial, pero se recuperaron imágenes del vehículo pasando, de contramano, a toda velocidad, frente a la Comisaría 4ª de La Plata, y no paró: siguió de largo.

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa. Por este hecho, hay un menor de edad (14 años) detenido. Es parte de la banda que robaba concesionarias en La Plata.

Compartir esta nota en