Opinarg

Di María, Paredes e Icardi campeones en Francia


25 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Los argentinos obtuvieron la Copa de Francia con Paris Saint-Germain al vencer por 1 a 0 a Saint Ettiene.

Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron titulares en la victoria de Paris Saint-Germain por 1 a 0 sobre Saint Ettiene, por la final de la Copa de Francia. El gol del campeón lo anotó el brasileño Neymar a los 13 minutos del primer tiempo y Kylian Mbappé se retiró lesionado.

Los tres argentinos tuvieron un buen desempeño en un encuentro que se caracterizó por el juego agresivo de Saint Ettiene que sufrió la expulsión de su capitán, Loïc Perrin, a los 31 minutos del primer tiempo, tras una fuerte infracción sobre Mbappé. La figura francesa fue reemplazada y tiene un fuerte esguince en su tobillo, pero se espera que se recupere para los cuartos de final de la Champions League. El 12 de agosto, PSG enfrentará al sorprendente  Atalanta de Papu Gómez en uno de los cruces ya definidos.

El próximo viernes los argentinos tendrán la oportunidad de sumar un título más para el equipo que domina el fútbol francés desde hace casi una década, al tiempo que se ponen a punto para conseguir la consagración europea, el verdadero objetivo del club.

La Copa de Francia fue el retorno de las competiciones oficiales en Francia, ya que la Federación dio por finalizada la temporada en abril por la pandemia del coronavirus. A falta de 10 fechas PSG se encontraba como líder con 12 puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella y fue nombrado campeón.

Compartir esta nota en