Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Diego Maradona: el director de su último documental lo despidió con un sentido comunicado


26 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Adif Kapadia dirigió "Diego Maradona", un trabajo realizado a partir de más de 500 horas de archivo. “Una vida de él vale por cientos de las nuestras”, había dicho al ver el material.

 

"Diego Maradona" por Asif Kapadia se estrenó el año pasado en el festival de Cannes y envió un sentido comunicado por la muerte del Diez.  En el mensaje mostraba incredulidad por la noticia y aclaró que en su película “hicimos el mayor de nuestros esfuerzos para mostrarle al mundo al hombre, al mito, al luchador que fue. El mejor de todos los tiempos”.

"No puedo creer que Diego Maradona se ha ido. Difícil de procesar. Siempre pareció indestructible. ¡Estuve 10 horas con él! Toqué su pie izquierdo. hicimos el mayor de nuestros esfuerzos para mostrarle al mundo al hombre, al mito, al luchador que fue. El mejor de todos los tiempos".

El año pasado, durante la presentación de su película, expicó que realizó el documental porque "quería que todos recordáramos por qué Maradona fue tan grande".

En la película, aunque hay un rápido paneo sobre los orígenes de Diego, su aparición en Argentinos Juniors, su pase a Boca y al Barcelona, se centra en la época más luminosa del diez, la que va de 1985 a 1991 cuando lleva al Napoli a obtener sus únicos dos scudetos de la liga de fútbol italiana, una copa de Italia y un trofeo europeo y a la Selección Argentina a ganar la copa del mundo en México en 1986 y a la final en Italia 90

Compartir esta nota en