Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Djokovic deportado y sin Australia Open


06 de enero de 2022

Compartir esta nota en

El N°1 del ranking presentó una exención sanitaria para participar del primer Grand Slam del año sin estar vacunado, pero una irregularidad en su visa generó el rechazo del gobierno australiano.

Novak Djokovic llegó a la cima del tenis mundial y se convirtió en el tercero en discordia entre dos de los más grandes de todos los tiempos, Rafael Nadal y Roger Federer. Sin embargo, algunas de sus conductas en el último tiempo mancharon los enormes logros que el serbio consiguió dentro de las canchas. Luego de hacer una campaña activa contra las vacunas y minimizar la gravedad del coronavirus, el N°1 del ranking intentó participar del Australia Open sin cumplir el requisito de estar vacunado.

Djokovic consiguió una exención sanitaria para participar del primer Grand Slam del año, tras haber pasado otra vez el Covid en los últimos seis meses por lo que no requería de la vacuna obligatoria para el resto de participantes. La actitud fue repudiada por gran parte del mundo del tenis y, especialmente, por las autoridades australianas. Scott Morrison, Primer Ministro del país oceánico, dijo: "Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID".

El tenista había llegado a Melbourne con la exención médica, pero la irregularidad en la petición de su visado complicó su acceso a Australia. Después de siete horas retenido en una habitación, custodiado por dos policías y sin la posibilidad de utilizar el celular, se rechazó su visa y fue deportado.

Si bien los abogados de Djokovic planean apelar la decisión del departamento de migraciones australiano, el campeón de 20 grandes, nueve de ellos en la Rod Laver Arena, se queda sin la opción de defender un título que había ganado en las últimas tres ediciones.

Compartir esta nota en