Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Djokovic descalificado en Estados Unidos


06 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El N°1 le pegó un pelotazo a una jueza de línea y, aunque fue sin intención, fue sancionado con la eliminación del US Open.

Una decisión de este estilo parecía ser la única manera de frenar la marcha de Novak Djokovic en este 2020. El N°1 del mundo avanzaba a paso firme en el US Open pero el camino quedó trunco en los octavos de final por una situación poco común: tras perder su servicio y quedar 5-6 en el primer set ante Pablo Carreño Busta, tiró un pelotazo hacia atrás que impactó en una jueza de línea. A pesar de ser una agresión sin intención, el reglamento estipula que debe ser descalificado.

El partido estaba marcado por la paridad hasta que un resbalón de Djokovic en el décimo game lo hizo llamar a la asistencia médica. Al retorno, el serbio perdió su saque y en un gesto típico lanzó una pelota hacia atrás con la mala fortuna que dio en la garganta de una jueza de línea. El jugador rápidamente pidió disculpas y se acercó a la jueza para ayudarla y asistirla, pero tras repasar el video las autoridades del juego explicaron que esa acción amerita la descalificación. De esta manera, Nole perdió su primer partido en el año.

Nunca le había pasado algo así a un número 1, pero en Argentina se recuerda el caso de David Nalbandian en Queens 2012 que al romper un cajón de contención lastimó a un juez de línea y también fue descalificado.

Con la salida de Djokovic el US Open pierde a su máxima figura del cuadro masculino y deja abierto un escenario incierto sobre los candidatos. Mañana finalizarán los octavos de final con la participación de los dos mejores preclasificados que quedan: el austríaco Dominc Thiem enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime y el ruso Daniil Medvédev ante el local Frances Tiafoe.

Compartir esta nota en