Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Profundo dolor por la muerte de Gerardo Rozín


12 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

A los 51 años, el periodista, productor y conductor de radio y TV falleció producto de un tumor cerebral contra el que luchó por más de un año. Referentes de distintos ámbitos expresaron su pesar.


El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín, dueño de un personal estilo falleció este viernes en Buenos Aires a los 51 años. El rosarino murió a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba y que en los últimos días hizo que Telefe, el canal donde trabajaba, difundiera un comunicado refiriendo a su "delicado" estado de salud y pospusiera el estreno de la séptima temporada de "La Peña de Morfi" que iba a comenzar el próximo domingo.

Rozín nación en Rosario el 18 de junio de 1970, se formó en el Canal 3 de esa ciudad santafesina y en la redacción de Rosario/12 y saltó a la pantalla nacional como productor de "Sábado Bus", el magazine nocturno comandado por Nicolás Repetto.

La muerte del  reconocido comunicador generó una serie de mensajes de cariño, recuerdo y dolor las redes sociales, donde se expresaron artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades de todos los ámbitos.

El presidente Alberto Fernández expresó en Twitter su pesar por el fallecimiento y reconoció a Rozín como un "inmenso profesional". Su coterráneo, Fito Paéz, también le dedicó un mensaje en sus redes a “un hombre cálido, tierno e inteligente” que estaba “emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba”.

A lo largo de su trayectoria, el comunicador también condujo "Tres poderes, "Esta noche libros", "Gracias por venir" y "Morfi, todos a la mesa", fue productor de "Hora clave", "Georgina y vos", "Mañaneras", "Es por ahí" y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV (una de las tantas denominaciones legadas al canal de Alejandro Romay hoy llamado El Nueve). Su única incursión cinematográfica fue muy exitosa, ya que fue productor asociado de Relatos salvajes (Damián Szifron, 2014).

Rozín era hincha fanático de Rosario Central y tenía dos hijos, Pedro (22) y Elena (11), fruto de su relación con Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, respectivamente. Durante sus últimos años de vida estuvo felizmente en pareja con la locutora Eugenia Quibel.

Además de la televisión, la trayectoria de Gerardo Rozín incluye varios programas radiales. Apasionado por la lectura y la música, pudo llevar sus gustos a la pantalla y a la radio, como se vio en La Peña de Morfi, ciclo que condujo por última vez un domingo 26 de diciembre de 2021.

Compartir esta nota en