Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Dos aplicaciones para los fanáticos del cine y las series


13 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Rodrigo Villafañe analiza las funciones de las app de IMDB y SeriesGuide para disfrutar más y mantenerse informado sobre películas y series.

Por Rodrigo Villafañe

En tiempo de pandemia explotaron los contenidos audiovisuales y crecieron aún más las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney +, Hulu, HBO solo por mencionar algunas. Tantas son las producciones nuevas que se hace difícil conocerlas y además seguir aquellas que veníamos viendo.

La idea es presentar estas dos aplicaciones para que todos aquellos amantes del cine y la televisión no solo se mantengan informados sobre las últimas novedades, sino también para que, por ejemplo, puedan consultar quiénes actuaron, cuándo se estrenó o quién dirigió aquellas producciones que nos deslumbraron y emocionaron en algún momento de la vida. 
Aclaramos que las apps no sirven para ver series o películas, sino para estar conectados con todo lo relacionado a ellas. Si bien encontraremos proyectos internacionales algunas obras, según su procedencia, tienen más o menos material.

IMDb Cine & TV

Es una gran base de datos con información sobre más de 5 millones de películas, series y miembros de reparto y producción, incluidas celebridades, actrices, actores, directores, etc. Contiene avances, producciones de la pantalla grande, televisión y de varias plataformas, noticias de premios y eventos e información general del mundo del espectáculo.
Se pueden leer críticas especializadas, comentarios y calificaciones de otros usuarios y si introducimos nuestro país y código postal (o activamos la geolocalización) accederemos a los horarios de las proyecciones cercanas a nuestra ubicación.

También podremos seguir las coberturas de eventos como, los Premios de la Academia (Oscars), los Globos de Oro, los Emmys, el San Diego Comic-Con, festivales de cine, entre otros, consultar los ganadores, los espectáculos mejor calificados, etc. También podemos encontrar una pequeña biografía de los famosos y trivias.

Es una aplicación gratuita y no es necesario estar registrado, aunque si lo hacemos, nos da la posibilidad de agregar películas y series a una lista de alertas, calificar lo que hemos visto, obtener recomendaciones personalizadas, guardar los cines favoritos, crear listas de nuestras elecciones audiovisuales y celebridades para compartirlas o mantenerlas en privado.

IMDb se puede utilizar desde la app en nuestros dispositivos bajándola desde las tiendas de Google Play o Apple Store, o directamente desde la dirección web https://www.imdb.com/. Está disponible en todo el mundo en inglés, español, alemán, francés, portugués, italiano, japonés, coreano y chino.

SeriesGuide – Gestión de series y películas

A través de esta aplicación podemos encontrar las series y películas que nos interesen, marcar los episodios que hemos visto, recibir notificaciones, hacer copias de seguridad y sincronizarlas con otros dispositivos.

Podremos explorar los títulos que estén en cartelera, los que han sido lanzadas digitalmente o en DVD, buscar nuestros programas favoritos o aquellos similares a los que estamos viendo.

Si bien podemos utilizar directamente algunos de los sitios que conforman las grandes bases de datos como IMDb, TVDB, etc., cabe destacar que la app tiene una interfase intuitiva que hace fácil la búsqueda, selección y colección del contenido y no es necesario registrarse para utilizarla. Además, podemos marcar fácilmente los capítulos visualizados, ver la fecha en la que han sido emitidos o cuándo se estrenarán los nuevos episodios.

El desarrollador informa que la fuente de información es TVDV (https://www.thetvdb.com/),  y debajo de cada producción podremos ver accesos directos a esta web, a Youtube y a IMDb (https://www.imdb.com/) para obtener más información.

La app está disponible en Google Play para Android, es gratuita y si bien nos ofrece una suscripción anual para desbloquear todas las funciones, no es necesaria para poder utilizarla.
En resumen, son 2 aplicaciones que se complementan, nos informan y organizan el material relacionado con el mundo del cine y la televisión para que sea más fácil recordar cuál fue el último capítulo que vimos, cuándo y dónde se estrenará la próxima producción nacional o internacional o simplemente saber más sobre los personajes del mundo del espectáculo.

Compartir esta nota en