Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Dos triunfos y una derrota en el inicio del US Open


31 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Schwarztman cayó en cinco sets, mientras que Federico Coria ganó en su debut y también avanzó Londero.

Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina en la actualidad fue la única mala noticia de la primera jornada del US Open y cayó en cinco sets ante el británico Cameron Norrie (77) por 6-3, 6-4, 2-6-, 1-6 y 5-7 en casi 4 horas de juego. Peque arrancó de gran manera y se adjudicó los primeros dos sets, pero luego cometió muchos errores no forzados y sobre el final se vio afectado físicamente.

El día había comenzado con una fácil victoria de Juan Ignacio Londero, 62 del ránking mundial, en sets corridos (6-3, 6-3 y 7-5) sobre el ruso Evgeny Donskoy (114) en la cancha nueve en su primer duelo en el historial luego de una hora y 53 minutos. El cordobés se enfrentará en segunda ronda al croata Borna Coric (33) quien dejó en el camino al español Pablo Andújar (53) con un triunfo por 7-5, 6-3 y 6-1.

La nota destacada de la jornada la dio Federico Coria, hermano menor de Guillermo, al obtener su primera victoria en un Grand Slam, al vencer al oriundo de China Taipei, Jason Jung (122) por abandono en el quinto set. El santafecino estuvo dos sets abajo y 0-4 en el tercero pero ganó seis games corridos y el cuarto parcial para forzar el set definitivo. En el quinto estaba en ventaja por 2-0 cuando su rival debió abandonar por problemas físicos. El resultado final fue 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0. El miércoles Coria enfrenará al verdugo de Norrie, quien evitó el duelo entre argentinos.

Los demás argentinos se presentarán mañana en una jornada que tendrá al azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5); Guido Pella volverá a la actividad, después de ser marginado del Masters 1000 de Cincinnati, cuando enfrente no antes de las 14, al estadounidense Jeffrey Wolf. Aproximadamente en el mismo horario, Leonardo Mayer será rival del canadiense Milos Raonic (25).

Compartir esta nota en