Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Dura derrota de Racing y un guiño de la suerte para Independiente


01 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

La jornada del domingo tuvo resultados dispares para los equipos de Avellaneda: el Rojo ganó en Santiago del Estero y la Academia sufrió una goleada de local

Con algo de suerte y una gran actuación de su arquero, Independiente le ganó 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. En Avellaneda, Racing perdió 4 a 1 ante un equipo alternativo de Atlético Tucumán. Además, Colón goleó 3-0 a Defensa y Justicia en Florencia Varela y Unión y Arsenal empataron sin goles.

La suerte en Rojo

Independiente volvió a dejar muchas dudas a pesar de la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El Rojo llegó al gol a los 8 minutos, cuando Riaño intentó rechazar en un córner pero le erró a la pelota y convirtió el gol en contra. Desde ahí, el equipo de Pusineri, que jugó con varios suplentes pensando en el partido de vuelta ante Atlético Tucumán por Copa Sudamericana, no pudo sostener la pelota y sufrió los ataques del Ferroviario que estuvo cerca de empatar pero la definición de Argarañaz dio en el poste.

En el segundo tiempo, los locales siguieron siendo los protagonistas del partido pero la figura del uruguayo Sosa en el arco del Rojo evitó el merecido empate, incluso con una atajada espectacular ya en tiempo agregado. Independiente se quedará en el norte del país esperando el choque de vuelta ante Atlético Tucumán el próximo jueves.

Racing suma interrogantes

La Academia fue goleada como local ante un equipo alternativo de Atlético Tucumán y volvió a repetir errores en defensa que le costaron puntos en Copa Libertadores. El equipo de Beccacece había arrancado imponiendo su estilo de presión alta y movilidad con pelota pero rápidamente sufrió el gol de Carrera en una pelota parada y a los 22 del primer tiempo Ramiro Rodríguez culminó una jugada que fueron tres opciones claras del Decano para aumentar.

A los 11 del segundo tiempo el ingresado Acosta marcó el tercero y parecía liquidar el partido, pero Racing reaccionó con un golazo de Mauricio Martínez aunque rápidamente se aplacó el intento del local con el cuarto gol tucumano a través de Luna. Los tucumanos vuelven motivados y descansados para dar vuelta la serie ante Independiente como locales el jueves a las 21.30

Sin goles pero con emociones

En Santa Fe, Unión y Arsenal fueron la imagen distinta de los 0 a 0 que hubo en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro fue entretenido y si no hubo festejos fue por las grandes actuaciones de Moyano en el arco local y Gagliardo en el visitante.

El Grupo 1 dejó a los tucumanos como líderes y una importante diferencia de gol que puede poner en riesgo la clasificación de Racing a la Zona Campeonato.

Colón arrancó con todo

En Florencia Varela, Defensa y Justicia también optó por la rotación tras su victoria en Paraguay por Copa Sudamericana y sufrió una goleada de parte de Colón que inició el torneo de la mejor manera. Lértora de cabeza marcó a los 10 del primer tiempo para el visitante que luego cedió la pelota a un equipo que no encontró los caminos y sobre el final del partido sufrió de contra ataque. A los 80, La Pulga Rodríguez demostró que la edad no le afecta y convirtió el segundo y cinco minutos más tarde asistió a Bernardi que con un lujo marcó el tercero. Con estos resultados el Sabalero e Independiente encabezan el Grupo 2.

 

Compartir esta nota en