Opinarg

Dybala e Higuaín festejaron en Italia


26 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Juventus ganó su 9° título consecutivo al vencer 2 a 0 a Sampdoria. Cristiano Ronaldo anotó un gol y falló un penal en su lucha por ser el goleador del torneo.

Con una fecha por jugar, Juventus se aseguró un nuevo scudetto al superar por 2 a 0 a Sampdoria con goles de Cristiano Ronaldo y Bernaderschi. Paulo Dybala salió lesionado en el primer tiempo, reemplazado por Gonzalo Higuaín.

El torneo italiano parecía definido hacía varias fechas pero Juventus recién hoy pudo festejar. A falta de dos fechas logró sacar siete puntos de ventaja a Inter, que hoy venció 3 a 0 a Genoa y ocho puntos a Atalanta de Papu Gómez. La preocupación en la Vecchia Signora pasa por la lesión de Dybala que se retiró a los 40 minutos del primer tiempo con una molestia. El 7 de agosto (en 12 días) deberá definir los octavos de final de la Champions League ante Lyon como local. En la ida los franceses ganaron por 1 a 0.

Con su 9° título consecutivo Juventus consiguió un récord inédito en las grandes ligas europeas. Además con los 36 campeonatos obtenidos tiene el doble que sus inmediatos perseguidores, Inter y Milan (18 cada uno). Hubo una importante participación argentina en el scudetto: Dybala marcó 11 goles y dio seis asistencias, mientras que Higuaín convirtió 7 tantos y brindó 4 asistencias. También fue importante el uruguayo ex Boca, Rodrigo Betancour, quien se convirtió en una pieza clave del mediocampo del campeón.

Los equipos italianos tendrán dos partidos más en la semana para completar el Calcio, lo que servirá a Juventus y Atalanta para preparar sus compromisos de Champions League, el gran objetivo de ambos.

Compartir esta nota en