Opinarg

Efecto "Pindonga" y "Cuchuflito": CFK usó un medio extranjero para denunciar "blindaje mediático" del gobierno


24 de julio de 2019

La expresidenta compartió en las redes sociales un artículo referido a su polémica definición. Y resaltó que medios de otro país se hayan hecho eco de la creciente tendencia de consumir segundas y terceras marcas.

La frase lanzada por Cristina Fernández de Kirchner para criticar la tendencia de los argentinos a consumir productos de menor calidad sigue dando pasto a las fieras, con las redes sociales como escenario.

Unos y otros se cuelgan de Pindonga y Cuchuflito, como definió la expresidenta a las empresas de menor reconocimiento (y calidad) para lanzar dardos a sus opositores, cuando quedan un par de semanas para las PASO.

A cuento de uno de los caballitos de batalla del kirchnerismo contra una supuesta cobertura hacia el gobierno, la exmandataria aseguró en su primer tuit que "es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional", recomendando un artículo publicado por el diario El País de España.
 

Cristina Kirchner?@CFKArgentina

Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional.

Mirá la nota de El País de España. https://elpais.com/internacional/2019/07/23/argentina/1563916432_719539.html …

La campaña de “Pindonga” y “Cuchuflito”

Una frase de Cristina Fernández de Kirchner sobre la crisis del consumo centra las discusiones electorales argentinas

elpais.com

6,338

Twitter Ads info and privacy

4,036 people are talking about this



La nota se refiere a la  caída del poder adquisitivo de al menos el 12% anual, a a causa de la inflación y la recesión, ha propiciado una explosión de segundas marcas, más baratas, mencionando cómo denominó CFK a tales empresas.

"Leé este párrafo de la nota… No tiene desperdicio. Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas", añadió en un segundo tuit.

Finalmente, citó otro tramo de la nota, en la que se menciona la aparición de productos elaborados en base a leche, señalando que "en otro fragmento del artículo… Algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche.

Compartir esta nota en