Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El argentino que hoy enfrenta a su país


12 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

La Selección juega ante Paraguay por Eliminatorias y en el conjunto guaraní estará el formoseño Gastón Giménez.

Hace dos años Gastón Giménez cumplía uno de sus sueños, jugar con la camiseta de la Selección Argentina. Fue en un amistoso ante México al reemplazar a Leandro Paredes. Las figuras argentinas en Europa cubrieron su puesto y perdió lugar por lo que optó por tramitar la ciudadanía paraguaya y recibió el llamado de otro argentino, Eduardo Berizzo para jugar en la selección albirroja que hoy enfrenta al conjunto nacional.

Gastón Giménez nación en Formosa, el 27 de julio de 1991. De muy chico llegó a Buenos Aires para ser jugador de fútbol y el club que lo recibió fue Almirante Brown. Debutó a los 18 años en el equipo de Casanova en la Primera B; de allí pasó a Atlético Tucumán donde fue una de las figuras del equipo que militaba en la B Nacional y le permitieron dar el salto a la Primera División. En Godoy Cruz mostró una de sus mejores versiones: un enganche clásico, zurdo, habilidoso y con mucho pase gol. Del Tomba pasó a Estudiantes de La Plata, donde por distintos motivos nunca llegó a consolidarse como titular y cuando parecía que su carrera se complicaba, Gabriel Heinze lo llevó a Vélez y sacó lo mejor de él.

Giménez se convirtió en volante central, a su habilidad le agregó marca y fue un pilar fundamental del equipo. Ese nivel lo llevó a jugar con la Selección Nacional, ya conducida por Lionel Scaloni, en los amistosos organizados en noviembre de 2018. La competencia por el puesto era nada menos que contra Paredes, Lo Celso, Exequiel Palacios, su ex compañero Nicolás Domínguez, entre otros jóvenes “europeos” por lo que sabía que su permanencia en la Selección sería difícil.

A principio de este año le surgió la oportunidad de ser transferido a la MLS de Estados Unidos. Su primera posibilidad de jugar en el exterior y hacer una verdadera diferencia económica cerca de cumplir los 30 años. Algo más de U$S 4 millones pagó Chicago Fire por contar con el formoseño que cuando comprendió que no lo llamarían de Argentina optó por tramitar la ciudadanía paraguaya.

Como los partidos en los que estuvo convocado eran amistosos, la nueva reglamentación de FIFA le permite jugar en Paraguay. “Esta posibilidad me atrajo mucho”, contó el mediocampista que en su segundo partido con la Selección paraguaya convirtió el gol de la victoria ante Venezuela.

Gastón Giménez se suma a una larga lista de argentinos nacionalizados paraguayos, entre los que se destacan Néstor Ortigoza, Jonathan Santana, Lucas Barrios, Juan Iturbe, Alejandro Gamarra.

Compartir esta nota en