Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El ATP 7 será para los sectores "críticos" de la economía


28 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El pago del salario complementario alcanzará a los sectores del turismo, la cultura, el entretenimiento y la gastronomía, mientras que el resto de los sectores "no críticos" podrá ser beneficiario de créditos subsidiados.

El gabinete económico definió la modalidad del ATP 7, la ayuda estatal a las empresas en el marco del programa de la Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo para los sectores "críticos" de la economía nacional, castigados por la pandemia por coronavirus.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en un diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada, confirmó que la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), en su séptima versión, alcanzará, con el pago del salario complementario, a los sectores del turismo, la cultura, el entretenimiento y la gastronomía, mientras que el resto de los sectores "no críticos" podrá ser beneficiario de créditos subsidiados.

Todesca también habló sobre el futuro del IFE. Sostuvo que la continuidad de la ayuda sigue siendo tema de "discusión" dentro del equipo económico, aunque señaló que lo que observan es que hay "un nivel de recuperación" sostenido en la "circulación de las personas" y que, por esa razón, todavía deben evaluar "cuál es la mejor manera de invertir esos recursos". La vicejefa de gabinete agregó: "El IFE fue diseñado para el momento, abril, mayo, junio, donde la gente directamente no podía salir de su casa. Ahora estamos en otro contexto, los trabajos se han recuperado, también los trabajos de la informalidad. Entonces nosotros necesitamos poner los recursos allí donde verdaderamente se requieren".

Fuente: Télam

Compartir esta nota en