Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Bayern Munich pagará testeos PCR a sus hinchas


22 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El club alemán se hará cargo de los hisopados de los simpatizantes que acompañen al equipo en la final de Supercopa de Europa en Budapest.

El próximo jueves en la capital de Hungría se disputará la Supercopa de Europa, partido que enfrenta al campeón de la Champions League con el de la Europa League, y tanto los hinchas de Bayern Munich como de Sevilla podrán estar presentes en el Puskas Arena.

Como parte del protocolo sanitario, aquellas personas que deseen viajar a Budapest deberán contar con el testeo PCR para la detección de coronavirus y el presidente de Bayern Munich anunció que la institución se hará cargo de los análisis de los hinchas alemanes.

“No tenemos ningún interés en que nuestra gente regrese a Múnich infectada con el coronavirus. Por el momento hay 2.100 personas que quieren nosotros”, dijo Karl-Heinz Rummenigge en declaraciones recogidas por la prensa alemana y consideró que la propuesta de la UEFA de admitir público en el estadio “es un paso hacia la normalidad.”

Sin embargo el partido corre riesgo de suspensión debido al cierre de fronteras que dispuso el gobierno húngaro ante el rebrote de casos en el país y en gran parte del continente. "La UEFA está trabajando en estrecha colaboración con la Federación de Fútbol de Hungría para tomar medidas que garanticen la salud de todos los espectadores y participantes en el juego. Las condiciones de entrada a Hungría para varios grupos objetivo (jugadores, socios, personal, medios de comunicación y aficionados) y también forman parte del debate", confirmaron funcionarios de la UEFA a medios locales.

Compartir esta nota en