Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El candidato demócrata advirtió que EEUU vive “cuatro crisis históricas al mismo tiempo”


21 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

En el cierre de la convención demócrata, Joe Biden criticó las políticas económicas, sociales, sanitarias y ambientales de Trump.

Al aceptar de manera oficial su candidatura por el Partido Demócrata, Joe Biden alertó sobre una “tormenta perfecta” que afecta a Estados Unidos con “cuatro crisis históricas al mismo tiempo”.  En su discurso, advirtió que si “el presidente actual es reelecto sabemos bien lo que pasará, todo empeorará”.

El candidato basó su discurso en cifras e historias personales relacionadas con las crisis sanitaria, la económica, la política y la profundización del cambio climático. En línea con los discursos de campaña de Barack Obama, Biden llamó a los estadounidenses a “superar esta etapa de oscuridad” y prometió que de ser electo será “un aliado para la luz, no la oscuridad. Es tiempo de que nosotros, el pueblo, nos unamos”.

El demócrata, que estará acompañado en la fórmula por Kamala Harris, presentó varias promesas que serán centrales en los próximos tres meses de campaña electoral: implementar un plan para controlar la pandemia que incluye más testeo y frenar las reaperturas hasta que desciendan los casos y muertes; proteger la seguridad social y Medicare; crear millones de puestos de trabajo para frenar el derrumbe económico y retomar las alianzas con los tradicionales socios internacionales del país.

"Nunca vamos a poder mandar de vuelta a nuestros hijos a la escuela ni vamos a poder vivir una vida normal hasta que no controlemos este virus", aseguró el candidato, en abierta oposición a las presiones de Trump para reabrir las escuelas en septiembre.

Finalmente, Biden apostó a solucionar un problema histórico en Estados Unidos, que ha recrudecido en los últimos meses: "¿Seremos la generación que eliminará finalmente el racismo de nuestra personalidad nacional?", se preguntó el candidato.

La próxima semana se realizará la convención republicana, que confirmará a Donald Trump como candidato a un nuevo mandato. El Presidente apostará a toda su experiencia en la producción de espectáculos televisivos para eclipsar el fenómeno Biden y mejorar su imagen, la cual ha caído a los niveles más bajos desde que asumió.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en