Opinarg

El Centro Cultural Recoleta abre convocatoria a Conexión 13/20


25 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Es un conversatorio virtual para chicos y chicas de 13 a 20 años.

El Centro Cultural Recoleta (CCR) lanzó el conversatorio virtual Conexión 13/20. Está pensado para chicas y chicos entre 13 y 20 años. Desde la página del CCR están abiertas las inscripciones para los encuentros.

La actividad se desarrollará durante tres días entre el 14 y 16 de agosto y los y las participantes podrán en hasta cuatro salas según los temas que les resulten de interés.

Las salas son las siguientes:

YO
Un espacio para conversar sobre sensaciones y emociones vinculadas con el estrés, la organización, el miedo, la ansiedad, las expectativas de los otros, el cuidado de tu cuerpo y tu salud mental. Pero también para hablar de tus hobbies y expresiones artísticas favoritas, la confianza en vos mismx y tus nuevas sensaciones.

LOS AFECTOS
En esta sala vas a poder conversar sobre la relación con tu familia, tus amigos, novixs o tus vínculos sexo afectivos y cómo cambiaron a causa de la pandemia. Y también sobre relaciones tóxicas, problemas de convivencia, y otros temas relacionados a tus vínculos y afectos.

ESCUELA / FACU
Las clases a distancia, la relación con tus compañeros y profesores de la escuela o la facultad, o el estudio y la organización de tus tareas cambiaron. En esta sala vas a poder compartir cómo vivís este cambio, y conversar sobre cómo será volver a la escuela, cómo te imaginás el viaje de egresados, la graduación o recuperar el tiempo perdido de estudio.   
 
EL FUTURO
Una sala para hablar sobre el futuro, sobre cómo será el mundo después de la pandemia, tus miedos, los planes que no pudiste concretar a causa del aislamiento, o la vuelta al colegio. Pero también sobre tus deseos y planes futuros.

REDES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La hiperconectividad, la sobreinformación, las relaciones virtuales, el bullying, las diferencias entre la vida real y la vida online y la desconexión en tiempos de pandemia serán algunos de los temas de esta sala.

EL MUNDO
Un espacio para hablar de grandes temas como el feminismo, la diversidad, las crisis climáticas y económicas, la pobreza, la militancia, y la situación de los migrantes en el mundo.

La inscripción se hace desde la web del CCR y están abiertas las vías de comunicación para hacer consultas de lunes a viernes de 10 a 18 (hora argentina) por Whatsapp +5491160195144 o al correo electrónico convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar.

Fuente: CCR

Compartir esta nota en