Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El dólar blue tiene una fuerte suba tras el endurecimiento del cepo


16 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La divisa se está negociando a $145. Es efecto de la recarga del 35% en el dólar ahorro.

El dólar paralelo pegó un salto de $15 en el día de hoy. El dólar blue se había movido con relativa estabilidad en las últimas semanas, pero tras los anuncios realizados ayer por el Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Público, su cotización acompañó a los aumentos de los demás tipos de dólar.

Respecto al dólar blue, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, afirmó en Radio 10 que el del dólar blue “es un mercado delictivo", y señaló que quien opera en él "puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito". Además, agregó que "la mayoría de los argentinos no compra dólares".

Operadores del mercado cambiario señalaron que, si bien estas nuevas restricciones tienen el objetivo de reducir la sangría de reservas del Banco Central, muchas personas que compraban dólares exclusivamente para el ahorro ahora se volcarán al mercado informal.  Desde el gobierno esperan revertir la tendencia argentina a la dolarización de los ahorros, aunque reconocen que es un proceso que llevará tiempo.

Compartir esta nota en