Opinarg

El FMI enviará una nueva misión a la Argentina la semana próxima


27 de febrero de 2020

El Fondo Monetario Internacional enviará una nueva misión los primeros días de marzo. Sucede tras la reunión entre Guzmán y Georgieva. Esta visita no está comprendida en el marco de la revisión del artículo IV.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará una nueva misión a la Argentina durante la próxima semana, según informó Infobae. La misma tendrá como objetivo realizar una nueva auditoría de la economía del país.

La información se conoce luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, acordó la movilización con Kristalina Georgieva, directora del organismo, durante su estadía en Arabia Saudita. Así, se le autorizará una vez más al FMI a controlar las cuentas públicas de la nación, algo que no pasaba desde 2017.

 

Un vocero del Fondo le informó al medio que esta nueva misión tiene como meta “continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades”.

Esto significa un nuevo avance en la estabilización de la relación con la entidad internacional y allanar el camino para un nuevo acuerdo. Desde la cartera de Economía pudieron afirmar: “Es el inicio de un mes que será intenso y complejo, son muchas cosas que tienen que salir en tiempo y forma. No jugamos solos, pero todo viene bien para negociar una acuerdo razonable con el Fondo que va a dar un paraguas con los bonistas privados”.

 

Vale la pena recordar que la fecha final para acordar con los privados, según lo dispuesto por Alberto Fernández, es el último día de marzo. “La complejidad del Fondo de burocrática y la de los bonistas pasa por que están atomizado y con títulos bajo diferentes normativas”, destacaron desde el ministerio.

Los encargados de dirigir esta comitiva serán Julie Kozack, directora para el Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

Compartir esta nota en