Opinarg

El gabinete económico se reunió para analizar los instrumentos de apoyo a la producción y el empleo.


29 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Uno de los ejes de la reunión fue la presentación del ATP 4

Foto: prensa Casa Rosada

Foto: prensa Casa Rosada

El Gobierno reafirmó su propósito de "acompañar" al sector privado "en la salida" de la pandemia y "cuidar el empleo", a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), cuya inscripción para la cuarta ronda se inició hoy, aseguraron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Todesca y Moroni oficiaron de voceros de la reunión de gabinete económico que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Hoy se abrió la inscripción para las empresas en el ATP 4 y es un momento importante", dijo Todesca, al término del encuentro que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos.

El eje de la reunión del gabinete económico pasó por el análisis de los instrumentos de apoyo a la producción y el empleo que se implementarán en la nueva etapa de recuperación pospandemia.

En ese marco, hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de registración en línea para la nueva ronda del programa ATP, que incluye la asistencia en el pago de salarios de julio a empleados del sector privado. En sus dos primeras rondas se aprobaron pagos por casi $93.000 millones que beneficiaron a 310.000 empresas y 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras.

En las dos primeras rondas del ATP se aprobaron pagos por casi $93.000 millones que beneficiaron a 310.000 empresas y 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras

Todesca, en un contacto con la prensa, resaltó que además del subsidio a través del pago de salarios complementarios, "las empresas pueden acceder a un préstamo a tasa subsidiada".

La funcionaria explicó que ello "va en línea" con la decisión del Gobierno de "ir viendo cómo se desempeña la situación económica de las empresas, y poder acompañarlas en la salida y cuidar el empleo".

Por su parte, Moroni calificó como un "remedio estupendo" al programa de asistencia estatal ATP de pago de parte de los salarios de los trabajadores de empresas privadas, durante la pandemia de coronavirus.

"Hay actividades que se van abriendo y hay actividades críticas, y dijimos ya que se las va a seguir apoyando hasta diciembre y respecto de las otras iremos ajustando a medida que van evolucionando", dijo Moroni al ingresar a la reunión.

Del encuentro participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; así como los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en