Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno porteño propuso regresar a clases presenciales en plazas o calles


16 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Desde UTE-CTERA rechazan la propuesta. Señalaron que las autoridades porteñas desconocen los procesos educativos.

El Gobierno porteño presentó una nueva propuesta al Ministerio de Educación nacional para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos de la Ciudad que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia mediante un plan que contempla,a partir del 28 de septiembre, clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público como plazas barriales o calles situadas en el entorno de los establecimientos.

La iniciativa, según explicaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, surge "ante la necesidad de reforzar el apoyo y acompañamiento presencial a aquellos/as que no pudieron sostener los procesos de enseñanza-aprendizaje para evitar que pierdan la escolaridad".

El plan del Gobierno porteño fue difundido tras la reunión de esta tarde que mantuvieron los ministros Nicolás Trotta y Soledad Acuña para conversar sobre la posibilidad de retomar algunas actividades escolares. "Analizaremos la propuesta y les daremos una respuesta. Lo que quedamos es no dar ninguna respuesta formal hasta que tengamos la reunión con ambos ministros de salud, eso es lo que hemos sostenido en esta reunión con la ministra Acuña", dijo Trotta.

Desde UTE-CTERA rechazan la propuesta de retomar clases en plazas y calles porteñas. La secretaria general de UTE-CTERA en Capital Federal, Angélica Graciano, cuestionó la propuesta del Gobierno de la Ciudad y entendió que se trata de una idea que responde a una "actitud anticuarentena". "La ministra (de Educación del distrito, Soledad Acuña) anunció que van a dar clases en las plazas y equiparó dar clases al aire libre a tomar una cerveza en la vereda de un bar, lo que habla del desconocimiento de los procesos educativos", aseveró la dirigente sindical. Graciano finalmente concluyó que
"es alarmante que se anuncie una propuesta de estas características cuando los responsables de los estudiantes de la Ciudad nunca fueron consultados de nada".

Compartir esta nota en