Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno suma múltiples apoyos al decreto sobre telecomunicaciones


23 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Funcionarios, dirigentes políticos y sindicales celebraron la decisión de declarar como servicios públicos a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga.

Distintos sectores del oficialismo nacional respaldaron la decisión de Alberto Fernández de declarar como servicios públicos y esenciales la telefonía celular, internet y la TV paga así como el congelamiento de tarifas hasta fin de año y se sumaron también representantes de la oposición.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “cumplimos con el compromiso de terminar con la lógica de los tarifazos y avanzar en garantizar el acceso a los servicios para todas y todos”. El Jefe de Gabinete acompañó el tuit con un video oficial en el que se comunica la decisión y se aclara que en el futuro no podrán aumentar los precios sin previa autorización del Estado.

En el mismo sentido se expresó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien además consideró “más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios”

Las conducciones de la CTA y CTA Autónoma celebraron la sanción del decreto y afirmaron que se trata de "una medida justa que viene a reparar los efectos antisociales de las políticas depredadoras del macrismo".

También apoyó la decisión la Asociación Bancaria, a través de su titular, Sergio Palazzo, quien sostuvo en un comunicado que "el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones constituye sin duda un derecho humano en las condiciones de vida de nuestro mundo, por lo que manifestamos nuestro más pleno respaldo.”

La decisión también fue celebrada por el senador radical Julio Cobos y consideró “razonable que si la telefonía fija es un servicio público, también lo sea la telefonía celular por el impacto social que tiene; la tecnología distinta no es argumento suficiente para esa diferencia, el fin es el mismo.”

Compartir esta nota en