Opinarg

El Madrid emula a la Juventus con tres finales de Champions consecutivas


02 de mayo de 2018

Los blancos aspiran al triplete en Kiev el 26 de mayo Roma - Liverpool: Horario y dónde ver hoy el partido por TV Marcelo reconoce el penalti: “Si digo que no ha tocado mi mano soy un mentiroso”

Después de lograr dos títulos de forma consecutiva por primera vez en la historia de la Champions League –en 1992 desapareció el formato de la antigua Copa de Europa–, el Real Madrid ha conseguido igualar un nuevo récord hasta ahora en posesión de la Juventus de Turín. Con la eliminación del Bayern de Munich , los blancos se han clasificado para su tercera final consecutiva, algo que logró también la Juventus de Marcello Lippi en los años noventa -entre 1996 y 1998-.

En aquel equipo que en su primer año (1995) lideró sobre el césped Antonio Conte, capitán entonces, destacaron hombres como Peruzzi, Deschamps y un jovencísimo Alessandro Del Piero. Ellos fueron los únicos tres hombres capaces de estar en las tres finales. Jugadores como Vialli, Zidane, Montero o Vieri también participaron en alguna de ellas.

El Ajax y el Bayern de los setenta fueron capaces de lograr tres títulos de forma consecutiva

El equipo de Zidane suma con esta la final la cuarta en cinco años, con la excepción de la que en 2015 se llevó el Barcelona ante la Juventus. Un ciclo que podría concluir, si ganan la final, con un hito que nadie ha logrado en la Champions –tres títulos en tres años–, pero que si han logrado otros equipo en la historia de la antigua Copa de Europa.

El Bayern de Munich en los años setenta, dirigidos por Beckenbauer, Maier, Rumenigge y Gerd Muller lograron el triplete. Lo mismo había hecho tres años antes (1970-73) el Ajax de Cruyff y Neskeens. Aunque todos ellos lo lograron después de que el Real Madrid, en el inicio de la competición, levantase cinco títulos de forma consecutiva.

El Real Madrid de Zidane todavía aspira al récord del equipo que lideró Di Stéfano en los sesenta

También el Benfica de Eusebio alcanzó tres finales en los años sesenta, aunque solo ganó dos de ellas, al caer en la tercera, en 1963, ante el Milan. El Madrid de Di Stéfano es el que más récords ostenta en este sentido, al levantar cinco Copas de Europa entre 1956 y 1960, un récord que difícilmente se volverá a batir. El Real Madrid de Zidane todavía puede aspirar a ello si logra la victoria en la final de Kiev el 26 de mayo.

Compartir esta nota en