Opinarg

El Malbrán consiguió por primera vez fotografiar el COVID-19 que circula en Argentina


22 de abril de 2020

En conjunto con UBA CONICET lograron estas "imágenes a nivel microscópico" que difundió el titular de la cartera de Salud

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Doctor Carlos Malbrán y UBA-Conicet lograron imágenes microscópicas y difundieron la primera foto del nuevo coronavirus (Covid-19) que circula en la Argentina. El anuncio lo realizó el ministro de Salud, Ginés González García , en su cuenta de Twitter.

"Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico", tuiteó el titular de la cartera de Salud. 

Además señaló que "es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia".

Gines González García?@ginesggarcia

Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico.

Ver imagen en Twitter

24,6 mil

Información y privacidad de Twitter Ads

10,3 mil personas están hablando de esto

"Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas", completó el titular de la cartera de Salud nacional.

Cabe señalar que a principios de abril, científicos y técnicos de Instituto ANLIS-Malbrán lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2, y en ese entonces fuentes sanitarias había dicho que sería útil "para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa".

Compartir esta nota en