Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Educación rechazó el protocolo de Ciudad para abrir escuelas


26 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

La propuesta presentada por el gobierno porteño para abrir espacios digitales en colegios a partir del lunes no fue aprobada por Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que no se aprobó el protocolo para abrir espacios digitales en las escuelas a partir del 31 de agosto.

La idea del gobierno porteño era dar espacio en las escuelas a los más de 5 mil alumnos y alumnas que, por problemas de conectividad, han perdido clases durante la pandemia. Sin embargo, desde el Consejo Federal de Educación rechazaron el plan. "De los 33 puntos que implica el protocolo a nivel nacional, CABA solo cumple con 10 de los requerimientos", señaló Trotta en tono crítico.

La propuesta presentada por Horacio Rodríguez Larreta ya había recibido el rechazo de gremios docentes, distintas organizaciones sociales y padres, sosteniendo que la responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es darle conectividad a los chicos que perdieron las clases y no arriesgarlos a un posible contagio en pleno pico de la pandemia.

A contraparte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al brindar el reporte de coronavirus esta mañana, calificó al protocolo como “muy seguro” y que se buscaba “evitar un daño social irreparable a niños que perdieron el vínculo con la escuela"

Ahora, el plan del gobierno nacional es trabajar en conjunto con la Ciudad para presentar una alternativa que permita repartir computadoras a los chicos de bajos recursos de la Ciudad, los más afectados por la falta de conectividad.

Compartir esta nota en