Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El papa Francisco cumple 84 años


17 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

No hay festejos programados, pero hizo público un mensaje donde alertó sobre los peligros de la xenofobia y el racismo.

Tras mantener algunas reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano durante la mañana, Jorge Bergoglio pasará el día en la residencia de Casa Santa Marta, en la que vive dentro del Vaticano.

Así como en su cumpleaños de 2019 publicó un decreto para terminar con el secreto pontificio en casos de abusos a menores, este año el Papa hizo público hoy su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero. Critico los actos de xenofobia y racismo y remarcó que "la pandemia de Covid-19 nos muestra cuán cierto y actual es esto, puesto que nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, porque nadie se salva solo y ningún Estado nacional aislado puede asegurar el bien común de la propia población".

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, fue uno de los primeros jefes de Gobierno en saludar al Papa a través de las redes sociales.

"Felicidades, papa Francisco. Sigamos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de 'proximidad', siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños", planteó Conte.

Compartir esta nota en