Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El presidente de la farándula


14 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Carlos Menem y su estrecha relación con el mundo del espectáculo a lo largo de su presidencia.

El expresidente Carlos Menem disfrutaba de estar rodeado de las estrellas del espectáculo y no lo ocultaba: siempre hizo gala de sus reuniones con los Rolling Stones, Madonna o Michael Jackson.

Uno de los mejores ejemplo de su gusto por el cholulaje fue la de Mick Jagger y el resto de los Rollings Stones a la Quinta de Olivos durante la noche del 9 de febrero de 1995, cuando la banda británica llegó al país para brindar cinco conciertos en el estadio de River Plate.

"Los 'Stones' arribaron a la residencia presidencial de Olivos a las 19,15 en tres camionetas blancas, y en los jardines fueron recibidos por el presidente, quien saludó efusivamente a los músicos ante medio centenar de fotógrafos", indicaba un cable de aquellos días de la agencia Télam sobre el inicio del encuentro. El menú pasó a la historia como un clásico de los 90 y como una síntesis de la cultura menemista: pizza, empanadas y champagne.

Dos años antes, el 7 de octubre de 1993, Menem había dado otro zarpazo mediático y de ejercicio de su "cholulismo": en la Casa Rosada recibió a Michael Jackson, quien había hecho escala para su "Dangerous Tour", en medio de las primeras denuncias por abuso sexual de menores en su contra.

Fue la época en la que los espectáculos internacionales abundaban en el país aprovechando la paridad del peso con el dólar: Jon Bon Jovi, Aerosmith, Madonna, Guns & Roses y hasta Michael Jackson pasaron por el estadio de River, tras años en los que las grandes bandas esquivaban el país.

El encuentro con Madonna no fue tan simple. En 1996 se reunió con ella y Jonathan Pryce, quienes estaban en Argentina para filmar "Evita", la película de Alan Parker. Menem no estaba decidido a respaldar la producción de Hollywood por considerar que ofendía la imagen de Eva, pero finalmente no sólo recibió a la cantante, sino que autorizó la filmación en el balcón de la Casa Rosada.

En el plano nacional también supo mostrarse junto a las principales figuras del espectáculo: Susana Giménez y Mirtha Legrand lo recibían frecuentemente, tanto frente a las cámaras como en privado.

Su imagen junto a la Ferrari, sus participaciones en shows y espectáculos, quedarán grabadas como la imagen de la frivolidad política. Menem conseguía, otra vez, ubicarse en la tapa de los diarios acompañado de las "celebrities".

Compartir esta nota en