Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El presidente pidió por la unidad de la CGT y la CTA


27 de julio de 2020

Compartir esta nota en

En la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Alberto Fernández reiteró su propósito de unir las dos centrales de trabajadores.

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y pidió “no aflojar” y no “dividir” al gobierno de los trabajadores.

A la vez reiteró su propósito de que la CTA y la Confederación General del Trabajo (CGT) logren la unidad y puso como ejemplo  la "unidad política" que logró el Frente de Todos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara baja, Sergio Masa. "No hay que aflojar, que no nos dividan, que no nos separen", reclamó Fernández y reiteró su frase "primero los últimos", del 10 de diciembre, al asumir, e instó a "hacer todos lo necesario para sacar de la pobreza a los argentinos y devolverles la dignidad a los que han perdido el trabajo".

Además, el mandatario insistió en la necesidad de "reescribir la economía pensando en un gran acuerdo" donde todos los sectores serán "actores y partícipes", y donde todos ganen. En ese plano, propuso un "acuerdo sobre qué país queremos" y dijo: "Queremos construir, un país integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo.”

"Sepan que acá tienen un compañero, que eventualmente ejerce la Presidencia, pero que nunca se olvida que es un compañero de todos ustedes”, reafirmó el jefe de Estado.

Compartir esta nota en