Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El PRO contra la cuarentena y en busca de unidad interna


11 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El partido tuvo un encuentro nacional de manera virtual con la participación de sus máximos referentes: Macri criticó las medidas sanitarias.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y hasta Miguel Ángel Pichetto con otros referentes del PRO participaron de un campus virtual del partido presidido por Patricia Bullrich en el que expresaron la necesidad de mantenerse unidos y criticaron las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional contra el coronaviurs.

El ex presidente fue el más duro en relación a las medidas de aislamiento y consideró que "la cuarentena eterna nos ha hecho daño" a la vez que afirmó el país "tiene que volver a normalizar lo antes posible", por lo que pidió a los adherentes al PRO que "sigan batallando como lo están haciendo.”

"Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, volver a trabajar, volver a ir los hospitales a atendernos, volver a educar a nuestros hijos, volver a comerciar", expresó Macri en el cierre de este encuentro, en el que aseguró que "Juntos por el Cambio está más unido que nunca" y dijo que esa fuerza política se "tiene que poner al frente de la gente para defender los valores cada día más". "Cuanto más atropello, más firmeza", dijo.

Recordó que el PRO se creó cuando en la fuerza eran "cuatro gatos locos llenos de sueños y convicciones", y bromeó: "ahora me doy cuenta que ya era un gato en ese momento".

A su turno, Rodríguez Larreta pidió "no perder la perspectiva del valor que tiene que hoy estemos juntos" y afirmó que "desde el retorno a la democracia es la primera vez, con el peronismo en el gobierno, que la oposición se ha mantenido unida".

"Eso es un valor enorme que nunca se logró y lo estamos logrando nosotros", destacó Rodríguez Larreta, quien sostuvo que "estamos juntos y no hay ninguna duda de eso, y no perdamos la perspectiva de eso. Estamos juntos en Juntos por el Cambio". Asimismo, advirtió que "el equilibro en nuestro rol de oposición necesita que estemos juntos para el 2021 y 2023" y reiteró que "así nos encontramos dentro del PRO y en Juntos por el Cambio".

Vidal, por su parte, afirmó que "así como la provincia me dolía hace 5 años, hoy nos duele a todos el país y nos interpela" y manifestó su reconocimiento "a los que no tuvieron ningún cargo en este tiempo, envolviéndose en una bandera para decir lo que pensaban, tocando una cacerola, ayudando a un vecino con Covid".

"Hay muchas maneras de involucrarse. Acá estoy con ustedes, porque sigo creyendo que vale la pena", arengó la exmandataria de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Bullrich sostuvo que el PRO "supo interpretar lo que fueron los distintos momentos históricos" del país y destacó que "las marchas expresan nuestros valores".

"Es un partido que se convierte en una fuerza social, que la sociedad busca como manera de reinterpretación de la realidad", manifestó.

El ex candidato a vicepresidente Pichetto destacó que "hay que mantener la unidad y trabajar fuerte" por la unidad de Juntos por el Cambio y se pronunció a favor de "aumentarlo, consolidarlo, todos juntos defendiendo valores que nos identificaron".

El presidente del PRO de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que "tenemos que poder reflexionar, movilizarnos, pensar en estos tiempos" y afirmó que "llegó el momento de construir, donde el diálogo y la escucha sean fundamentales".

En el encuentro, que se hizo con la consigna "En marcha al futuro" durante más de cinco horas, se realizaron nueve charlas sobre diferentes temas en las que expusieron más de 25 oradores del PRO, y también dejaron mensajes el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Compartir esta nota en