Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Rey Juan Carlos deja España envuelto en polémica


03 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El rey emérito informó a Felipe VI que deja el país ante “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

El Palacio de la Zarzuela emitió un comunicado en el que informa que Juan Carlos I decidió trasladarse a vivir fuera de España. El Rey Emérito le escribió una carta a su hijo, Felipe VI, en el que asegura tomar la decisión “guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey”.

Hace una semana, la Audiencia Nacional de España imputó a la ex amante de Juan Carlos, Corinna Larsen, y la citó a declarar el 8 de septiembre en el marco de una causa judicial en la que se investiga el lavado de dinero. La empresaria fue llamada a indagatoria por presunto cohecho revelado a través de escuchas telefónicas en las que hablaba de las finanzas ocultas del ex monarca.

“He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, escribió en la carta Juan Carlos I a su hijo Felipe y también le manifiestó su “más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”.

Aún no se informó dónde residirá el Rey Emérito, mientras que Felipe VI expresó su "sentido respeto y agradecimiento" a su padre por la decisión tomada.

Compartir esta nota en