Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Senado debatirá el traslado de jueces


16 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La oposición retiró el pedido de sesión especial que había hecho para discutir temas vinculados a la pandemia.

A partir de las 14 horas está convocada la sesión en el Senado para debatir el dictamen que rechaza los traslados de tres jueces que habían sido dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio retiró hoy el pedido de sesión especial formulado ayer para debatir temas vinculados a la pandemia.

La sesión se realizará después de que la Corte Suprema de Justicia desestimó hoy un pedido de "tratamiento urgente" de un recurso de amparo rechazado en un fallo de primera instancia que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi presentaron para evitar que el Senado revise sus designaciones como integrantes de la Cámara Federal porteña, realizadas sin acuerdo parlamentario, y los devuelva a sus tribunales de origen.

La sesión requerida por el oficialismo tiene como primer tema la continuidad de las reuniones parlamentarias remotas, tal como viene sucediendo desde mayo. En ese sentido fue que los senadores de la oposición desistieron de la convocatoria que habían pedido ayer también por escrito al considerar que el llamado a sesión fue hecho en los términos de un decreto que ellos no convalidan.

"La misma ha sido citada en los términos del DP 14/20 que no ha tenido aprobación del cuerpo y siendo que esa Presidencia carece de facultades para dictar normas que modifiquen el reglamento interno le comunicamos que este interbloque ha decidido retirar el pedido de sesión especial", señala la misiva firmada por los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero.

La sesión prevista para las 12, en la que la oposición pretendía discutir temas vinculados a la pandemia y la propuesta de ley de Economía del Conocimiento, quedó entonces cancelada y el Senado abrirá a las 14 el plenario convocado inicialmente para rechazar los traslados de tres jueces ordenados durante el macrismo.

Compartir esta nota en