Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El título cada vez más cerca de River


21 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

El Millonario venció 1 a 0 en Vicente López a Platense y extendió a nueve puntos la ventaja sobre Talleres. Si se dan algunos resultados, puede ser campeón el jueves ante Racing.

Con gol de Julián Álvarez, River derrotó 1 a 0 a Platense en Vicente López, en el cierre de la fecha 21 del Torneo 2021 y quedó a un paso de coronarse campeón. Aunque el triunfo parcial se vio opacado por la lesión de Enzo Pérez, que salió con una luxación en su codo izquierdo y se perderá el epílogo del campeonato.

El comienzo del partido fue intenso. Con el Millonario intentando imponer su ritmo de juego, y el Calamar buscando la manera de no dejarse avasallar. De hecho, puso en aprietos a Armani, que resolvió con la sobriedad que lo caracteriza. Pero apenas pudo, River abrió el resultado. Julián Álvarez recuperó sobre la derecha y jugó con Enzo Fernández. Y el volante, con una enorme habilitación de cucharita, cedió a Álvarez, que con un toque sutil puso el 1 a 0 a los 9. Fue el tanto número 16 de la joya de Núñez.

Con el rápido 1 a 0, el partido se puso entretenido. Porque aun con los riesgos que eso implica, Platense no se achicó y siguió jugando de igual a igual, buscando el empate. Entonces el desarrollo se hizo de ida y vuelta, aunque al local le faltó precisión en la última puntada.

En el segundo tiempo el ritmo de juego siguió siendo tan entretenido como en la primera etapa. Con River tratando de sentenciar la victoria y Platense con muy buen juego estuvo cerca de conseguir el merecido empate. El Calamar no pudo y River se quedó con la victoria pero con una mala noticia: en un corner, Enzo Pérez saltó a despejar el balón de su área, cayó muy mal y se sacó el codo de lugar. Poco después se confirmó que sufrió una luxación en su codo izquierdo y será baja por al menos tres meses.

Con este resultado, River le saca 9 puntos de ventaja a Talleres, su escolta, cuando faltan apenas 12 para que concluya el Torneo 2021. Si se dan una serie de resultados, el Millonario puede consagrarse campeón el próximo jueves, cuando reciba a Racing en el Monumental, en un clásico que ya tiene las entradas agotadas.

Compartir esta nota en