Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones en Chile: para Bachelet “no es lo mismo” votar por Boric que por Kast


15 de diciembre de 2021

Compartir esta nota en

La expresidenta chilena confirmó que votará por el candidato izquierdista Gabriel Boric en el balotaje de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“No da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”. Con estas palabras la expresidenta chilena y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, concretó un gesto explícito de apoyo en favor de la candidatura presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad y diputado del Frente Amplio.

La exmandataria arribó a su país el pasado domingo para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia y a días de que se concrete la segunda vuelta presidencial entre el diputado por Magallanes y el representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, este domingo 19 de diciembre.

“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un Presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”, aseguró Bachelet en un video difundido por su fundación, Horizonte Ciudadano.

A través del mismo video agregó: “No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”, haciendo también un llamado “a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente”.

En noviembre, tras la primera vuelta presidencial, la fundación, creada en 2018 por Bachelet, había entregado su apoyo “sin ambigüedades” al frenteamplista y se había puesto a disposición de su candidatura.

Bachelet y Boric sostuvieron un encuentro privado en la casa de la exmandataria, lo que fue cuestionado por Kast, quien “lamentó” que “la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU intervenga de esta manera en la elección”.

Compartir esta nota en