Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Eliminan cobro de roaming de telefonía móvil entre la Argentina y Chile


30 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Alberto Fernández y su par chileno, Sebastián Piñera mantuvieron una videollamada para celebrar el acuerdo. El uso de telefonía móvil (servicios de voz, mensajería y datos móviles) al cruzar las fronteras de ambos países se facturará al precio local.

Alberto Fernández dijo a Sebastián Piñera que este acuerdo "sí que es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”.

En ese contexto, el presidente chileno remarcó que “tenemos hoy en día una gran noticia para los argentinos y chilenos” y añadió: “En el fondo vamos a estar separados por la cordillera pero unidos por la tecnología”.

La eliminación del cobro de roaming entre Argentina y Chile, se implementó a través del Ente Nacional de Comunicaciones.

Además, durante la charla, ambos presidentes analizaron las situaciones que viven sus respectivos países a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo. En esa dirección, Fernández consignó que “estamos trabajando mucho, tratando de llevar como todos adelante este tema del coronavirus, pero creo que bien. Vamos poco a poco ordenándolo, con buena atención sanitaria”. Agregó que “allí cerca donde estás vos, hoy tenemos el mayor problema, en Jujuy, en el norte argentino, pero después en el resto del país está todo muy contenido en términos sanitarios. Así que estamos bien, gracias a Dios bien”.

Posteriormente, Piñera le manifestó que “lo importante y así lo hemos visto, es que resista el sistema de salud para poder prestarles atención a todos, pero es un virus que no perdona a nada ni a nadie”.

Compartir esta nota en