Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Eliminatorias: Argentina debuta el 8 de octubre en la Bombonera


07 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La FIFA confirmó los estadios que utilizarán las selecciones para la primera fecha en octubre, la cancha de Boca será el escenario ante Ecuador.

Luego de confirmar que las eliminatorias sudamericanas comenzarán el 8 de octubre, ahora la FIFA hizo oficial en qué estadio se disputarán cada uno de los partidos. Argentina recibirá a Ecuador en la cancha de Boca con horario a confirmar.

Con el Monumental descartado por las renovaciones, las especulaciones sobre las posibles sedes para los partidos de la Selección eran varias. Al no saber cómo será la situación sanitaria del país se optó por evitar viajes al interior y repetir la localía en el estadio Alberto J. Armando como se hizo ante Perú en la ante última fecha de eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

El conjunto de Lionel Scaloni disputará un encuentro tras casi un año, desde los últimos amistosos ante Brasil y Uruguay en noviembre del año pasado. Enfrente estará alguien que conoce bien la Bombonera: Gustavo Alfaro, ex técnico xeneize hará su debut al frente del seleccionado ecuatoriano.

En la segunda fecha, Argentina visitará Bolivia el 13 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz. También se confirmó las fechas de eliminatorias de noviembre: el 12, Argentina recibirá a Paraguay, mientras que el 17 visitará al seleccionado de Perú, dirigido por Ricardo Gareca.

El resto de los partidos:

Fecha 1:

Colombia vs Venezuela (Estadio Metropolitano - Barranquilla)

Brasil vs Bolivia (Estadio Pernambuco - Recife)

Paraguay vs Perú (Estadio Defensores del Chaco - Asunción)

Uruguay vs Chile (Estadio Centenario - Montevideo)

Fecha 2:

Chile vs Colombia (Estadio Nacional - Santiago)

Ecuador vs Uruguay (Estadio Rodrigo Paz Delgado - Quito)

Perú vs Brasil (Estadio Nacional - Lima)

Venezuela vs Paraguay (Estadio Metropolitano - Mérida)

Compartir esta nota en