Opinarg

Emiliano Martínez campeón de la FA Cup en Inglaterra


01 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El arquero que realizó las inferiores en Independiente se consagró con Arsenal tras vencer por 2 a 1 a Chelsea.

En el mítico estadio de Wembley, Arsenal superó por 2 a 1 a Chelsea y se quedó con su 14° FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol mundial. Emiliano Martínez fue titular en el campeón mientras que Willy Caballero atajó en Chelsea.

Los dos arqueros argentinos tuvieron buenas actuaciones en el duelo de equipos londinenses que finalmente consagró a Arsenal. Martínez, que no llegó a debutar en Argentina, se ganó la titularidad en los Gunners tras la lesión de Leno y fue fundamental para la obtención del título. En la semi final ante Liverpool fue figura y hoy se destacó por su solidez en los últimos minutos.

Nacido en Mar del Plata, “Dibu” Martínez tiene una historia particular. Se destacó con la Selección Sub 17 en el campeonato Sudamericano del 2009 y sin debutar en la primera de Independiente, donde hizo las inferiores, fue vendido a Arsenal. El equipo inglés lo contrató como una apuesta a futuro y por eso jugó a préstamo en diferentes equipos: Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019). De regreso en Arsenal le costó ser titular ya que competía con arqueros de la talla de Peter Cech o David Ospina.

Incluso siendo suplente llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional y Lionel Scaloni lo sigue de cerca. A punto de cumplir 28 años, el sueño de jugar para Argentina a nivel mayor está más cerca.

Compartir esta nota en