Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a Larreta de "tercerizar la educación con empresas que enseñan timba financiera".


10 de enero de 2022

Compartir esta nota en

El legislador Matías Barroetaveña acusó al jefe de gobierno porteño de hacer negociados con empresas de "educación financiera" en escuelas secundarias.

 El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña afirmó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "asume el punto de vista del especulador, tercerizando la educación pública en empresas que enseñan timba financiera".

El diputado se refirió de ese modo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de incorporar empresas privadas al dictado de contenidos de educación financiera en las escuelas secundarias.

"Estamos a favor de la educación para la inclusión financiera para poder desarrollar un emprendimiento productivo y para defenderse de la usura y la especulación", manifestó el diputado.

Y agregó que "la inclusión financiera es un contenido que existe en la currícula escolar y no entendemos porqué el gobierno propone que estos cursos estén a cargo de empresas y no de docentes o personal capacitado".

Barroetaveña también advirtió que genera "preocupación" que el Gobierno porteño "facilite el acceso a la escuela a estas empresas y sospechamos puede haber un negocio encubierto en el manejo de datos ya que los jóvenes son un mercado muy apetecible para el negocio de las criptomonedas".

Por último, el diputado expresó su desconcierto ante la exclusión del Banco Ciudad en este programa, ya que es "la entidad financiera oficial del distrito".

La semana pasada, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que a partir de este año se implementará un programa de educación financiera, destinando "30 horas cátedra para que los estudiantes de último año de la Ciudad aprendan los conceptos centrales y puedan acceder a mayores oportunidades".

"Esto se suma al plan para desarrollar habilidades blandas y a las 120 horas de prácticas educativas en ámbitos laborales", añadió.

A comienzos de diciembre, Rodríguez Larreta anunció que a partir de este año y de forma obligatoria los alumnos del último año del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad deberán realizar prácticas educativas en ámbitos laborales como condición para aprobar su cursada.

El jefe de Gabinete Felipe Miguel, por su parte, escribió el viernes último en su cuenta de Twitter que los contenidos del programa de educación financiera estarán "validados" por las empresas "Ualá, Mercado Libre, Balanz, entre otros".

Compartir esta nota en