Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

En Chilecito, Alberto Fernández reivindicó el federalismo


20 de enero de 2021

Compartir esta nota en

En la reunión del Gabinete Federal, volvió a afirmar que "este es un Gobierno de un Presidente y 24 gobernadores".

El jefe de Estado, Alberto Fernández, reivindicó el federalismo al afirmar que hay un Gobierno compuesto "por un Presidente y 24 gobernadores", y su deseo que "todos tengan las mismas posibilidades de crecer y las mismas condiciones para poder avanzar" y el "derecho de ser felices en el mismo lugar donde nacieron".

Fernández formuló estos conceptos al encabezar la reunión del Gabinete Federal en la localidad riojana de Chilecito, en el marco del proyecto de Capitales Alternas, donde los ministros nacionales visitaron obras y establecimientos productivos y educativos y firmaron numerosos convenios.

“Hoy hubo un gobernador que me necesitó y estuve a su lado para ayudarlo a levantar aquello que la tierra había tirado abajo”, ejemplificó el Presidente al señalar su paso por San Juan luego del terremoto.

El primer mandatario recordó la ciudad que visitó esta noche para luego hacer un paralelismo: "Tuve un padre que a los 12 años se fue de Chilecito a estudiar al Colegio Nacional de Buenos Aires, luego en la Universidad de Buenos Aires y después hizo su carrera judicial en Buenos Aires". En ese sentido, manifestó que "el norte ha padecido una postergación respecto al resto del país" y subrayó su deseo de que "ningún chico de 12 años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires".

“Para conocer lo que pasa hay que estar en el lugar donde pasa. Ustedes no pueden ser una hoja de Excel, no pueden ser una estadística”, sostuvo Fernández en relación a la decisión de designar Capitales Alternas y agregó que “le pedí a cada gobernador que me dijera los 5 principales problemas que tenían, que nosotros íbamos a ayudar a resolverlos, y estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

Y apuntó a "poner de pie de una vez y para siempre el norte argentino, el norte olvidado, abandonado, al que obligaron a muchos a emigrar", y remarcó: "Ese norte vamos a construirlo entre todos".

Compartir esta nota en