Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

En Europa se generalizan los toques de queda para frenar la segunda ola de coronavirus


24 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Varios países impusieron cierres totales ante los rebrotes y la OMS consideró que la situación es “cada vez más crítica.”

Con toques de queda en nuevas regiones de Francia e Italia, el reconfinamiento de Gales y nuevas restricciones en otras zonas del Reino Unido, de España y varios otros países, Europa se cerró aún más hoy para intentar frenar su violenta segunda ola de coronavirus, que atraviesa un "momento crítico", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Francia se dispuso el toque de queda en París y varias ciudades importantes, alcanzando a un total de 46 millones de personas que deben quedarse en sus hogares desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

En Italia, el Primer Ministro Conte no quiere volver al aislamiento general por lo que dispuso el toque de queda en cuatro regiones: Roma, Milán, Nápoles y Calabria. Son cerca de 20 millones de personas que quedarán confinados en sus hogares entre las 23 y las 5 de la mañana. A pesar de los aumentos de casos, se han realizado protestas y disturbios en Nápoles contra las medidas: las manifestaciones fueron convocadas en las redes sociales bajo lo consigna "si lo cierras, lo pagas" y contaron con la participación mayoritaria de jóvenes.

En España, las regiones de Castilla y León anunciaron también que impondrá un toque de queda para sus habitantes a partir del fin de semana, mientras que la región oriental de Valencia lo hará en los próximos días. En cambio, en la región de Madrid, luego del reclamo del gobierno local al nacional por las restricciones, las autoridades decidieron imponer nuevas medidas, como la prohibición de reuniones entre medianoche y las 6 de personas que no vivan bajo el mismo techo.

En tanto, en Reino Unido, la región autónoma de Gales entró en una cuarentena generalizada durante 17 días, mientras que la región de Gran Manchester y la de Yorkshire del Sur en Inglaterra pasarán esta medianoche al nivel máximo de alerta, que conllevaba la aplicación de mayores restricciones.

También en el Este de Europa, donde el impacto de la segunda ola está siendo mayor al de la primera, varios países sumaron hoy nuevas restricciones.

En Polonia, el presidente, Andrzej Duda, fue diagnosticado positivo por coronavirus luego de que se declarara a todo el país como "zona roja" -de alto riesgo- y se impondrán cierres parciales de las escuelas primarias y restaurantes, ante un alza récord de casos de coronavirus.

Compartir esta nota en