Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

En La Rioja, Alberto reafirmó “la idea de que la Argentina es un país federal”


06 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El presidente destacó la asistencia económica y sanitaria que el gobierno nacional está llevando al interior del país.

El presidente Alberto Fernández visitó La Rioja donde reccorió, junto al gobernador Ricardo Quintela, un parque eólico, encabezó la firma de acuerdos en diferentes áreas entre Nación y la provincia, y realizó una serie de anuncios.

Somos la generación que no baja los brazos, que sigue invirtiendo, produciendo y generando trabajo, y que en este momento tan difícil no se olvida de los que menos tienen y los que más necesitan, y que sigue recreando la idea de que la Argentina es un país federal que debe llevar el esfuerzo a todos los rincones del país”, señaló el mandatario durante el acto en el Parque Eólico Arauco SAPEM.

Y añadió: “Celebro poder estar aquí, en el norte del país, acompañando a mis hermanos riojanos, trayéndoles auxilio crediticio, mejores condiciones para las mujeres para garantizar mayor igualdad”, al tiempo que subrayó: “Todo esto lo hacemos luchando contra la pandemia porque no hemos logrado superar ese tiempo”.

En ese sentido, informó acerca de la puesta en marcha en la provincia del plan nacional Detectar para “ir en socorro del interior del país que está padeciendo un incremento del contagio, para aislar a los que se han contagiado, y garantizar que todo el que se enferme tenga la atención médica adecuada”.

Sobre el Parque Eólico Arauco SAPEM, el mandatario explicó: “Este es un lugar que va creciendo, que empezó en 2011 y que permite a la Argentina contar con 200 megavatios que se integran al sistema general que da electricidad a todo el país”.

Y expresó: “Tenemos que valorar este tipo de energía no contaminante, que nos puede permitir generar energía limpia que es lo que debemos dejar para las futuras generaciones. Por eso, los felicito y agradezco que desde aquí puedan darnos mejor electricidad a todos los argentinos”.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Compartir esta nota en