Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Enacom destina $300.000 para dar conectividad al barrio La Cárcova en San Martín


12 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Las acciones se enmarcan en el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para habitantes de barrios populares en pandemia".

El director del ENACOM, Pablo Urquiza, acompañado por el padre Pepe Di Paola, había entregado notebooks en los barrios del partido de San Martín

El director del ENACOM, Pablo Urquiza, acompañado por el padre Pepe Di Paola, había entregado notebooks en los barrios del partido de San Martín

En el marco del trabajo conjunto con los barrios populares y las organizaciones sociales en el contexto de la pandemia COVID-19,  Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) comenzó a desarrollar el diseño y financiamiento del proyecto para llevar conectividad a instituciones populares pertenecientes a barrios vulnerables, como es la Parroquia San Juan Bosco, encabezada por el padre Pepe Di Paola y ubicada en el barrio La Cárcova en San Martín.

Posteriormente, se trabajará en una segunda etapa, que llevará conectividad a los barrios circundantes de la parroquia, para que todos los vecinos y sus familias puedan hacer efectivo el derecho al acceso a los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones. Las acciones se enmarcan en el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para habitantes de barrios populares en pandemia".

"Resulta imperioso la acción de este organismo en cooperar y garantizar la conectividad de los ciudadanos colaborando así en reducir al mínimo posible la circulación del virus Covid-19, y proteger la salud de los vecinos, lo que constituye una obligación inalienable del Estado Nacional", indica el organismo.

"Que consecuentemente, y a los efectos de garantizar la infraestructura de red para la conectividad de la Parroquia Don Bosco, situada en el barrio popular La Cárcova, resulta necesario crear un proyecto específico, el cual redundará en beneficios concretos para mantener el acceso a la educación a distancia de las personas situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas, actividades de esparcimiento y ocio", añade.

Redundará en beneficios concretos para mantener el acceso a la educación a distancia de las personas situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas, actividades de esparcimiento y ocio.

El mes pasado, el director del ENACOM, Pablo Urquiza, acompañado por el padre Pepe, había entregado notebooks en los barrios de ese partido, donde hay una población de 40.000 habitantes, la mayoría en situación de vulnerabilidad.

Fuente: ENACOM

Compartir esta nota en