Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Endurecen el cepo cambiario con más restricciones


16 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Empiezan a regir las medidas lanzadas por el Banco Central y el Gobierno para frenar la salida de dólares.

Las medidas anunciadas ayer restringen el acceso a divisas a individuos y empresas. El equipo económico tomó la decisión con el objetivo de contener la pérdida de divisas y para que las mismas sean destinadas al sector productivo. Desde el Banco Central reconocen que es posible que haya "alguna complejidad en el mercado" en los próximos días durante el proceso de adaptación de las medidas, pero que una vez que entre claramente en aplicación la menor demanda "le va restar presión al precio".

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, dijo que las medidas anunciadas buscan “mejorar la situación del mercado cambiario y de títulos”. El problema que buscan atacar es la brecha entre los diferentes tipos de dólar y también cortar con la sangría de reservas. “Venimos esperando que el perfil del mercado cambiario mejorase luego de la reestructuración de la deuda. Esto no se ha producido. El Gobierno está haciendo las proyecciones para el año que viene que ayudan a reducir la incertidumbre. Esperamos que las medidas implementadas por el Banco Central vayan en el mismo sentido” sostuvo Pesce.

Miguel Pesce

Miguel Pesce

El funcionario dijo que esperan que las medidas anunciadas para operaciones de cambio y liquidación de títulos en pesos y dólares "reduzcan la presión" sobre los mercados del dólar Contado Con Liquidación (CCL) y Mercado Electrónico de Pagos (MEP) y que eso "baje la brecha cambiaria".

Compartir esta nota en