Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo sexual en la sesión de Diputados


24 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La Cámara suspendió al salteño Juan Ameri por “comportamiento indebido.” Durante la sesión se lo vio en una situación íntima con una mujer.

"Quiero plantearles que a lo largo de estos meses en el marco de la pandemia hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, que se tapaba, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa, y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 de reglamento" interrumpió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el medio del debate por el Fondo de Sustentabilidad.

Algunos diputados no sabían lo que sucedía pero la situación ya se había hecho pública en redes sociales. Mientras Carlos Heller realizaba su exposición, se vio al diputado salteño Juan Ameri (FdT) en una situación de intimidad con una mujer.

Ameri minimizó la situación en declaraciones a los medios. Explicó que su mujer salió del baño y preguntó cómo estaban sus prótesis "porque hace diez días se puso implantes mamarios y me dijo que una no había bajado. Entonces le dije: '¿Te puedo dar un beso?'. Y le di un beso en la teta, no pasó nada", relató el diputado a Radio Con Vos. "Yo estaba convencido de que no tenía internet y se reconectó solo cuando volvió. Estoy muy mal, esto nos afecta de manera personal", reconoció.

No es el primer escándalo que se conoce del legislador salteño. Al asumir como diputado, una militante menor de edad, miembro de su mismo espacio, lo denunció por acoso. La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluyó conversaciones entre el legislador y la joven en cuestión, cuya identidad fue preservada.

Inmediatamente al pedido de Massa se votó de forma unánime la suspensión del legislador y se dictaminó que se conformará una comisión para analizar la sanción

Compartir esta nota en