Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

España levanta la cuarentena obligatoria para viajeros desde Argentina


24 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

A partir de hoy solo se deberá cumplir con los requisitos generales, entre los que se encuentra la presentación del certificado de vacunación.

Desde hoy, los argentinos que viajen a España no tendrán que cumplir la cuarentena de diez días que el gobierno español había impuesto hace un mes. Los viajeros procedentes de seis países de África y América Latina, entre los que figuraba la Argentina, debían cumplir con este requisito al entrar al país.

Así, quienes viajen a España procedentes del país, deberán cumplir los requisitos generales para el ingreso, en el marco del protocolo por la pandemia del coronavirus. Entre los puntos principales se encuentra la presentación del certificado de vacunación.

Hasta el momento las vacunas autorizadas para entrar al territorio español son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. Es decir, de las fórmulas que se aplican en la Argentina, la Sputnik V es la única que no es aceptada en España para el ingreso.

“El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”, informó la Embajada de ese país en la Argentina.

Compartir esta nota en