Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Espionaje ilegal: Elisa Carrió también podría ser imputada


20 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Los abogados y querellantes de la causa pidieron la indagatoria de la ex diputada que, tras la acusación, recibió el respaldo de sus aliados.

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, víctimas del espionaje y querellantes en la causa que se investiga en Lomas de Zamora, pidieron la indagatoria de la ex diputada Elisa Carrió. El pedido fue realizado ante el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé. Se le atribuye a Carrió “responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

La presentación advierte que Carrió, a través de sus colaboradoras, las legisladoras Mariana Zuvic y Paula Oliveto, utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar, “desesperadamente”, desbaratar desde el inicio la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuando estalló la “Causa D’Alessio.”

Tras conocerse el pedido, todas las figuras de la Coalición Cívica salieron a respaldar a Carrió en sus redes y coincidieron en apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner como la ideóloga de la acusación. "Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo", expresó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Coalición Cívica y que fue mencionada en la denuncia, Paula Oliveto Lago, también se expresó en redes y sostuvo que “Cristina quiere presa a Elisa Carrió. Es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina. Lilita está sin fueros preparada para poner el cuerpo otra vez más. Si ese es el precio que tenemos que pagar para q este pueblo despierte, lo hacemos orgullosos.”

Compartir esta nota en