Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a la ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez


13 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Es por la causa que investiga el golpe de estado contra Evo Morales en 2019.

La ex presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida en su domicilio en la madrugada de hoy, luego que un juez ordenara su aprehensión en el marco de la causa que investiga el golpe de estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", confirmó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La expresidenta de facto minutos después que se anunciara su captura escribió en su cuenta de Twitter que "ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política" el gobierno del MAS la "ha mandado arrestar".

"Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos", dijo.

Según el portal La Razón, la expresidenta fue capturada en un inmueble de Trinidad acusada de delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el exmandatario Evo Morales en 2019.

La denuncia por el “caso golpe de Estado” fue impulsada por Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras la renuncia de Evo Morales asfixiado por protestas cívicas, un motín policial y la presión de las Fuerzas Armadas, que finalizó con las mascares en las ciudades de Senkata y Sacaba, donde se registraron 36 personas fallecidas, más de 800 heridas y centenares de perseguidos y torturados.

Compartir esta nota en