Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen que Larreta cumpla con la ley para ex combatientes de Malvinas


10 de junio de 2022

Compartir esta nota en

Las legisladoras Berenice Iañez, Magdalena Tiesso y el legislador Juan Modarelli reclamaron hoy junto con veterano de guerra un aumento en los subsidios y un espacio especial para ex combatientes en ese cementerio.

 Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) fueron este jueves al Cementerio de Chacarita junto con ex combatientes de Malvinas para reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cumpla con la ley 2.400, que en 2007 ordenó construir allí un monumento en homenaje a los caídos en la guerra de 1982 y destinar un sector a la sepultura de excombatientes.

"En este 40 aniversario de la guerra de Malvinas exigimos que se cumpla con la ley 2.400, y también pedimos una actualización del subsidio para combatientes que viven en la Ciudad", afirmó en un comunicado la legisladora Berenice Iañez (FdT), quien fue al Cementerio de Chacarita con sus compañeros de bloque Magdalena Tiesso y Juan Modarelli.

"De los Veteranos de Malvinas hay que acordarse no solo en los discursos sino, sobre todo, en la realidad efectiva", agregó.

La ley 2.400, aprobada en la Legislatura porteña, establece que el Gobierno de la Ciudad debe destinar un sector del Cementerio de Chacarita a la sepultura de ex combatientes, construir allí un oratorio ecuménico donde se oficien los servicios religiosos de sus distintos credos y un "monumento alegórico a la Gesta de Malvinas y al combate que debieron enfrentar quienes allí descansen".

"Hace 15 años se sancionó la ley para que los veteranos de Malvinas tengan su lugar en el Cementerio de Chacarita y aún sigue sin ejecutarse. Desde el bloque acompañamos a los ex combatientes en este pedido al Ejecutivo. Buscaremos que todos los bloques de la legislatura se comprometan a defender la causa Malvinas en todos sus aspectos", sostuvo por su parte Modarelli.

Tiesso, en tanto, mencionó otra Ley que "duerme en los cajones del Ejecutivo".

"Hay una ley sancionada hace siete años que establece la creación de un Observatorio de Malvinas, el cual aún no existe. Presentamos un pedido de informes y en la comisión la respuesta del oficialismo es que necesitan más tiempo", sostuvo.

Alfredo Pucci, Carlos Garrido y Ricardo Souto acompañaropn el reclamo como ex combatientes.

La visita se realizó en vísperas del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, que se celebra cada 10 de junio.

Compartir esta nota en