Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Falleció Chiche Sosa, histórico DT del fútbol argentino


06 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El entrenador murió a los 72 años, estuvo internado por un cuadro severo de neumonía y había sufrido un ACV en 2013

A los 72 años falleció el ex técnico y futbolista Osvaldo Sosa tras padecer un cuadro grave de neumonía e infección urinaria, en febrero de este año. En 2013 había sufrido un ACV del cual no pudo recuperarse totalmente.

Sosa fue un jugador destacado por su calidad, especialmente en Argentinos Juniors en la década del '70. Luego de su debut en Almagro en 1964, también pasó por Independiente y Ferrocarril Oeste.

Como director técnico su paso más destacado también fue en Argentinos Juniors, club con el cual consiguió el ascenso a Primera División en 1997, también dirigió a Almagro,Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Lo homenajearon la Asociación del Fútbol Argentino y Argentinos Juniors entre otros. La institución de La Paternal fue una de las primeras en confirmar el fallecimiento y recordar a Sosa. También lo recordó el presidente Alberto Fernández, reconocido hincha del club, quien en su cuenta de Twitter lo nombró como "una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors." 

Compartir esta nota en