Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Falleció el ex ministro de Néstor Kirchner, José Pampuro


21 de enero de 2021

Compartir esta nota en

A los 71 años, producto de un cáncer, falleció el ex titular de la cartera de Defensa y actual director del Banco Nación.

El exsenador José Pampuro, quien fuera ministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner y secretario General de la Presidencia en la gestión de Eduardo Duhalde, y quien actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación, falleció hoy a los 71 años a raíz de un cáncer.

Sus restos no serán velados ya que, siguiendo sus deseos, sólo habrá un responso íntimo con la participación de familiares.

El exlegislador tenía una enfermedad oncológica desde hacía nueve años y falleció esta madrugada en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que su estado de salud empeorara en los últimos diez días, explicaron a Télam fuentes vinculadas a su familia.

Pampuro, quien era médico oncólogo de profesión, había nacido el 28 de diciembre de 1949, y ocupó varios cargos de relevancia.

Hasta mediados de la década del ochenta ejerció su profesión, tras lo cual comenzó a involucrarse activamente en política, primero en la localidad bonaerense de Lanús, de la mano del por entonces intendente Manuel Quindimil.

Fue secretario de Salud de Lanús, luego diputado nacional por el Partido Justicialista y llegó a la Secretaría General de la Presidencia durante el Gobierno de Eduardo Duhalde, tras lo cual fue ministro de Defensa en el período 2003-2005, bajo el Gobierno de Néstor Kirchner.

Asimismo, acompañó a Cristina Fernández de Kirchner ocupando el segundo lugar en la lista en las elecciones a senador del año 2005, y fue presidente del Parlamento del Mercosur por un semestre desde diciembre de 2007.

Pampuro ocupó el cargo de presidente provisional del Senado (2006-2011), vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, distrito donde también había sido ministro de Salud, y en diciembre de 2019 fue designado en el directorio del Banco Nación.

Compartir esta nota en