Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Falleció Gino Renni


01 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

El actor y cantante de 78 años que se encontraba internado a causa del coronavirus, murió esta madrugada tras una complicación pulmonar.

De origen italiano pero con toda su vida y carrera en Argentina, Gino Renni fue un actor cómico que transcendió generaciones. A los 78 años, y luego de estar casi dos meses internado por coronavirus, falleció esta madrugada a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad.

El artista, quien había sufrido complicaciones derivadas por el Covid-19 y debió ser hospitalizado el pasado 6 de junio. Rápidamente desarrolló una neumonía bilateral y el cuadro se complicó cuando le descubrieron una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

Nacido en Calabria el 7 de junio de 1943, llegó a la Argentina a los tres años cuando toda la familia buscó una mejor vida en el país. Luiggi Melleni, su nombre real, comenzó como cantante en Radio El Mundo y tuvo su propio programa a los 18 años: Canta Italia con la voz de Gino Renni. Con una orquesta en vivo interpretaba temas de Celentano y Doménico Modugno. Tuvo mucho éxito en la década del ’60 “recorrí toda Latinoamérica y Estados Unidos. En México, actué en uno de los teatros más grandes del DF con sala llena”, recordaba.

Debutó como actor en 1969, en el programa humorístico La Tuerca. Su personaje, Giacomo Polenta, un gaucho italiano lo llevó a ganar su primer Martín Fierro. Luego participó en “Nino, las cosas simples de la vida” y llegó al máximo de popularidad en Mesa de Noticias, de Juan Carlos Mesa, donde Renni era Gino Foderone de la Salsiccia, e instaló muletillas como “Assassino” que lo acompañarían el resto de su carrera. En los ’80 fue parte de Brigada Z, con Emilio Disi, Berugo Carámbula y Alberto Fernández de Rosa, un cuarteto de policías torpes que marcarían a toda una generación.

En el 2008 debutó como conductor de radio en el ciclo Pronto, ¿chi parla? donde pasaba los clásicos de los años 60 y los nuevos éxitos de la música italiana. Hablaba poco y nada en su programa y cuando lo hacía era en italiano. Cantó con Divididos en el estadio Obras, invitado por Ricardo Mollo cuando Renni trabajaba con Natalia Oreiro, esposa del rockero. El cierre del recital fue Ue pasano y el italiano fue ovacionado.

El coronavirus se llevó a una persona muy querida por sus compañeros y por el público en general. Cantante, actor, comediante que hoy acompaña a otras grandes estrellas.

Compartir esta nota en