Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los restos de Fangio ya están en el Museo de Balcarce


11 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

El homenaje al quíntuple campeón mundial y uno de los más grandes pilotos de la historia contó con un desfile de autos de colección y el reconocimiento de ilustres corredores y toda su ciudad.


A 70 años de la obtención del primero de sus cinco títulos en la máxima categoría del automovilismo, se realizó un homenaje a Juan Manuel Fangio que comenzó en Mar del Plata con la presencia del tricampeón mundial de Fórmula 1, el escocés Jackie Stewart, quien aseguró que el quíntuple "sigue vivo" y que para él fue un "gran ejemplo de humildad y perseverancia".

El tributo a Juan Manuel Fangio finalizó en su ciudad natal, con el traslado de sus restos desde el cementerio de Balcarce al mausoleo ubicado en la planta baja del Museo Fangio, en Balcarce, y con una caravana que transitó por los lugares históricos que fueron para el quíntuple mojones importantes de su vida

"Es un gran honor estar en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, y fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas", dijo Stewart en un salón colmado del Hotel Provincial marplatense.

Stewart, considerado uno de los 10 mejores pilotos de la historia, con 99 Grandes Premios corridos, en los que logró 27 victorias, 17 pole positions y 43 podios, entre 1965 y 1973, destacó que los argentinos "tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo".

"No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio y por eso estoy feliz de estar hoy aquí y de formar parte de este gran movimiento", añadió Stewart en la segunda visita al país luego de estar para el sepelio en 1995.

Hace poco más de un mes, Stewart recibió la grata noticia de que su deseo se iba a ser realidad teniendo en cuenta la decisión de los integrantes de la Fundación y los hijos de Fangio. Construirán una bóveda en el museo para que el féretro de Fangio pueda ser visitado por todo aquel que quiera acercarse al templo del automovilismo.

Pese a su edad y los inconvenientes y riesgos que trae aparejado la pandemia por el Covid 19, el escocés no dudó en confirmar su presencia en Balcarce en lo que será el último viaje del máximo piloto argentino de la historia a su destino final.

Compartir esta nota en